Preparaciones físicas

Pruebas físicas para Mossos, GUB y Policía Local

¿Quieres prepararte las pruebas con nosotros, mejorar la técnica para el circuito y llevar un seguimiento más personalizado?
No te lo pienses más y déjanos ayudarte, pídenos información sin compromiso.

Preparación pruebas físicas para las oposiciones de policía

Objetivo: Evaluar la agilidad del participante. Descripción del ejercicio: El participante comienza el ejercicio sentado en el suelo con el apoyo de pies, manos y nalgas detrás de la línea de salida. Cuando el testador hace la señal, se inicia el cronómetro y el participante inicia el ejercicio. Sale corriendo pararse entre dos conos colocados frente a un colchón y hace una voltereta con el apoyo de ambas manos en el colchón. Luego se dirige hacia la primera valla, la deja en el lado izquierdo hasta que se pasa y pasa por debajo de ella. A continuación, corre hacia el plinton de 1 metro de altura, que debe superar la parte central con todo el cuerpo (con o sin soporte) y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinton. A continuación, diríjase hacia la segunda valla, que pasa directamente detrás, gira a la derecha y pasa por debajo. Va frontalmente hacia la primera valla, que debe superar con ambos pies en una fase aérea prolongada (mujeres 80 centímetros, hombres 90 centímetros). A continuación, tomar con ambas manos y llevar en los hombros (por las asas o extremos) un saco de unos 15 kilogramos (mujeres) y unos 20 kilogramos (hombres), corriendo hacia adelante desde el lugar donde estaba el saco a un cono situado 10 metros, Usted tiene que girar 180 grados alrededor de él a la izquierda y sin tocarlo, y volver en la dirección opuesta también corriendo 10 metros más adelante hasta la línea de meta. Ciircuito agilidad pruebas físicas oposiciones policia El cronómetro se detiene cuando el participante cruza la línea de meta con ambos pies, llevando el saco tomado correctamente, y se registra el tiempo invertido en segundos. Reglas para del circuito: a) No puede pisar la línea de salida, no puede salir antes de la señal del testador y debe colocarse correctamente antes de iniciar el ejercicio. b) La voltereta debe hacerse en el eje transversal del tronco (la tumba de tipo judo no es correcta) y dejar el colchón después de cruzar el cono que marca la salida. c) El saco debe estar bien situado, descansando sobre los hombros y agarrado con ambas manos, antes de cruzar la línea marcada en el suelo y poder iniciar la carrera de 10 metros hacia el cono. d) En el curso del ejercicio no se puede voltear ni mover ningún obstáculo (horizontal o verticalmente). e) No está permitido cambiar la dirección de desplazamiento del circuito o no realizar toda la ruta como se describe. Si se incumple alguna de las reglas del ejercicio, el intento se consideró nulo. Evaluación del año: Se realizan dos intentos, no consecutivos, y el resultado válido será el mejor momento (en segundos y décimas).
Objetivo: Mide la fuerza y la resistencia de los músculos de la extremidad superior del participante. Descripción del ejercicio: El participante comienza el ejercicio en posición supina en el banco de presión con los pies apoyados en el suelo. Cuando el testador hace la señal, se inicia el cronómetro y el participante inicia el ejercicio, desde la posición de los brazos estirados. Debe levantar el peso, 40 kg para los hombres y 25 kg para las mujeres, el mayor número de repeticiones posibles en un tiempo máximo de 45 segundos. El levantamiento debe hacerse con ambas manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical. El ejercicio finaliza después del tiempo máximo de 45 segundos o por la voluntad del participante Reglas para el press: a) La repetición no es válida si los codos no están completamente extendidos o la barra no toca el pecho en la flexión de los codos. b) No está permitido rebotar con la barra. c) Las recurrencias se cuentan en voz alta, utilizando el mismo número que el anterior en caso de una ocurrencia no válida. d) No puede usar guantes, magnesia o cualquier otra sustancia. Evaluación: Se realiza un solo intento y se registra el número total de repeticiones válidas realizadas durante un tiempo máximo de 45 segundos.
Objetivo: Evaluar la resistencia aeróbica del participante. Descripción del ejercicio: a) El participante está detrás de una de las dos líneas paralelas pintadas en el suelo y distantes entre ellas 20 metros. b) Cuando escuche la señal de sonido al principio del ejercicio, debe correr a la otra línea, hasta que la pise, y debe esperar para escuchar otra señal de sonido de nuevo. c) Cada señal sonora indica que el desplazamiento a la línea opuesta debe comenzar, tratando de mantenerse al día, que es progresivamente (cada minuto) más rápido durante todo el ejercicio. d) Debe repetir constantemente este ciclo de ida y vuelta hasta que no pueda pisar la línea cuando escuche la señal de sonido, momento en el que finaliza el ejercicio.   Navette pruebas físicas oposiciones policia Reglas del ejercicio: a) La línea debe pisarse antes o en el momento en que se escuche la señal sonora. b) El participante no puede correr a la línea opuesta hasta que haya escuchado la señal. c) El participante no puede hacer giros circulares, debe pivotar. Valoración del ejercicio: Se hace un solo intento, y se graba el número del último período o palier anunciado por el magnetófono.
La carrera de velocidad suele consistir en un recorrido de 50 metros en pista, con salida desde posición erguida. Solo dispondrás de un intento para realizar esta prueba y tu puntuación dependerá del tiempo en el que completes el recorrido. Las marcas que suelen exigirse en los 50 metros se sitúan alrededor de los 7 – 8 segundos para los hombres y entre 8 y 9 para mujeres. La carrera de resistencia normalmente consiste en un recorrido de 1.000 metros , con salida de pie y en un solo intento. Las marcas exigidas varían entre municipios, pero suelen estar entre tres minutos y medio y cuatro minutos y medio.

Objetivo del lanzamiento de balón medicinal Policía Local

Medir la potencia muscular general, así como las condiciones biomecánicas de las palancas óseas del ejecutante.

Material:

Balón medicinal de 3 kg. para los hombres entre 8 y 10 metros (depende municipio varia)
Balón medicinal de 3 kg. para las mujeres entre 5,5 y 7,5 metros (depende municipio varia)

Posición inicial:

Sin impulso previo, desde parado, con las piernas cómodamente separadas, los pies en posición simétrica y el balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza.

Ejecución:

Lanzar el balón hacia adelante con toda la fuerza posible, de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento.

Reglas:
1ª El lanzamiento se realizará manteniendo los pies simétricamente colocados. Los brazos accionarán, simétrica y simultáneamente por encima de la cabeza.
2ª En ningún caso podrán separarse totalmente los pies del suelo. No se permitirá dar pasos al frente. (dependen municipio no deja subir talones)
3ª Ninguna parte del cuerpo podrá tocar el suelo delante de la línea de demarcación.
4ª El lanzamiento se medirá desde el centro de la línea de demarcación hasta el punto de caída del balón.
5ª Se realizarán dos intentos, anotándose el mejor de ellos.

Intento Nulo:

Será nulo todo intento que incumpla alguno de los aspectos contenidos en las Reglas 1ª, 2ª y/o 3ª.

 

El salto de longitud o salto horizontal es el más frecuente. Normalmente se realiza desde posición estática (sin carrera) y con los pies juntos. Es frecuente que te concedan dos intentos para este ejercicio, quedándote con la mejor marca. Los mínimos exigidos suelen situarse alrededor de los 2,00 metros para hombres y 1,70 para mujeres.

El salto vertical es, quizás, menos habitual. Se realiza al lado de una pared, con el brazo extendido hacia arriba, computándose la altura máxima que alcance tu mano en el salto.

Los entrenos son en Mollet del Vallés y pueden ser en grupo o individual.
Horarios:
Mañanas individuales: lunes a viernes de 9:00 hasta las 13 horas
Tardes grupales: lunes de 15:45 a 17:45 y jueves de 16 a 18 horas
Tardes individuales: pedir cita previa
PACKS

Objetivo: Evaluar la agilidad del participante.

Descripción del ejercicio: El participante comienza el ejercicio sentado en el suelo con el apoyo de pies, manos y nalgas detrás de la línea de salida. Cuando el testador hace la señal, se inicia el cronómetro y el participante inicia el ejercicio. Sale corriendo pararse entre dos conos colocados frente a un colchón y hace una voltereta con el apoyo de ambas manos en el colchón. Luego se dirige hacia la primera valla, la deja en el lado izquierdo hasta que se pasa y pasa por debajo de ella. A continuación, corre hacia el plinton de 1 metro de altura, que debe superar la parte central con todo el cuerpo (con o sin soporte) y entre dos barras verticales situadas en los extremos del plinton.
A continuación, diríjase hacia la segunda valla, que pasa directamente detrás, gira a la derecha y pasa por debajo. Va frontalmente hacia la primera valla, que debe superar con ambos pies en una fase aérea prolongada (mujeres 80 centímetros, hombres 90 centímetros). A continuación, tomar con ambas manos y llevar en los hombros (por las asas o extremos) un saco de unos 15 kilogramos (mujeres) y unos 20 kilogramos (hombres), corriendo hacia adelante desde el lugar donde estaba el saco a un cono situado 10 metros, Usted tiene que girar 180 grados alrededor de él a la izquierda y sin tocarlo, y volver en la dirección opuesta también corriendo 10 metros más adelante hasta la línea de meta.

Ciircuito agilidad pruebas físicas oposiciones policia
El cronómetro se detiene cuando el participante cruza la línea de meta con ambos pies, llevando el saco tomado correctamente, y se registra el tiempo invertido en segundos.

Reglas para el año:
a) No puede pisar la línea de salida, no puede salir antes de la señal del testador y debe colocarse correctamente antes de iniciar el ejercicio.

b) La voltereta debe hacerse en el eje transversal del tronco (la tumba de tipo judo no es correcta) y dejar el colchón después de cruzar el cono que marca la salida.

c) El saco debe estar bien situado, descansando sobre los hombros y agarrado con ambas manos, antes de cruzar la línea marcada en el suelo y poder iniciar la carrera de 10 metros hacia el cono.

d) En el curso del ejercicio no se puede voltear ni mover ningún obstáculo (horizontal o verticalmente).

e) No está permitido cambiar la dirección de desplazamiento del circuito o no realizar toda la ruta como se describe.

Si se incumple alguna de las reglas del ejercicio, el intento se consideró nulo.

Evaluación del año: Se realizan dos intentos, no consecutivos, y el resultado válido será el mejor momento (en segundos y décimas).

Objetivo: Mida la fuerza y la resistencia de los músculos de la extremidad superior del participante. Descripción del ejercicio: El participante comienza el ejercicio en posición supina en el banco de presión con los pies apoyados en el suelo. Cuando el testador hace la señal, se inicia el cronómetro y el participante inicia el ejercicio, desde la posición de los brazos estirados. Debe levantar el peso, 40 kg para los hombres y 25 kg para las mujeres, el mayor número de repeticiones posibles en un tiempo máximo de 45 segundos. El levantamiento debe hacerse con ambas manos, con una separación ligeramente mayor que la de los hombros en una acción de flexión-extensión de los codos en su proyección vertical. El ejercicio finaliza después del tiempo máximo de 45 segundos o por la voluntad del participante Reglas para el año: a) La repetición no es válida si los codos no están completamente extendidos o la barra no toca el pecho en la flexión de los codos. b) No está permitido rebotar con la barra. c) Las recurrencias se cuentan en voz alta, utilizando el mismo número que el anterior en caso de una ocurrencia no válida. d) No puede usar guantes, magnesia o cualquier otra sustancia. Evaluación del año: Se realiza un solo intento y se registra el número total de repeticiones válidas realizadas durante un tiempo máximo de 45 segundos.
Objetivo: Evaluar la resistencia aeróbica del participante. Descripción del ejercicio: a) El participante está detrás de una de las dos líneas paralelas pintadas en el suelo y distantes entre ellas 20 metros. b) Cuando escuche la señal de sonido al principio del ejercicio, debe correr a la otra línea, hasta que la pise, y debe esperar para escuchar otra señal de sonido de nuevo. c) Cada señal sonora indica que el desplazamiento a la línea opuesta debe comenzar, tratando de mantenerse al día, que es progresivamente (cada minuto) más rápido durante todo el ejercicio. d) Debe repetir constantemente este ciclo de ida y vuelta hasta que no pueda pisar la línea cuando escuche la señal de sonido, momento en el que finaliza el ejercicio. Navette pruebas físicas oposiciones policia Reglas del ejercicio: a) La línea debe pisarse antes o en el momento en que se escuche la señal sonora. b) El participante no puede correr a la línea opuesta hasta que haya escuchado la señal. c) El participante no puede hacer giros circulares, debe pivotar. Valoración del ejercicio: Se hace un solo intento, y se graba el número del último período o palier anunciado por el magnetófono.
La carrera de velocidad suele consistir en un recorrido de 50 metros en pista, con salida desde posición erguida. Solo dispondrás de un intento para realizar esta prueba y tu puntuación dependerá del tiempo en el que completes el recorrido. Las marcas que suelen exigirse en los 50 metros se sitúan alrededor de los 7 – 8 segundos para los hombres y entre 8 y 9 para mujeres. La carrera de resistencia normalmente consiste en un recorrido de 1.000 metros , con salida de pie y en un solo intento. Las marcas exigidas varían entre municipios, pero suelen estar entre tres minutos y medio y cuatro minutos y medio.
Objetivo del lanzamiento de balón medicinal Policía Local Medir la potencia muscular general, así como las condiciones biomecánicas de las palancas óseas del ejecutante. Material: Balón medicinal de 3 kg. para los hombres entre 8 y 10 metros (depende municipio varia) Balón medicinal de 3 kg. para las mujeres entre 5,5 y 7,5 metros (depende municipio varia) Posición inicial: Sin impulso previo, desde parado, con las piernas cómodamente separadas, los pies en posición simétrica y el balón sostenido con ambas manos por encima y por detrás de la cabeza. Ejecución: Lanzar el balón hacia adelante con toda la fuerza posible, de forma que caiga dentro del sector de lanzamiento. Reglas: 1ª El lanzamiento se realizará manteniendo los pies simétricamente colocados. Los brazos accionarán, simétrica y simultáneamente por encima de la cabeza. 2ª En ningún caso podrán separarse totalmente los pies del suelo. No se permitirá dar pasos al frente. (dependen municipio no deja subir talones) 3ª Ninguna parte del cuerpo podrá tocar el suelo delante de la línea de demarcación. 4ª El lanzamiento se medirá desde el centro de la línea de demarcación hasta el punto de caída del balón. 5ª Se realizarán dos intentos, anotándose el mejor de ellos. Intento Nulo: Será nulo todo intento que incumpla alguno de los aspectos contenidos en las Reglas 1ª, 2ª y/o 3ª.  
El salto de longitud o salto horizontal es el más frecuente. Normalmente se realiza desde posición estática (sin carrera) y con los pies juntos. Es frecuente que te concedan dos intentos para este ejercicio, quedándote con la mejor marca. Los mínimos exigidos suelen situarse alrededor de los 2,00 metros para hombres y 1,70 para mujeres. El salto vertical es, quizás, menos habitual. Se realiza al lado de una pared, con el brazo extendido hacia arriba, computándose la altura máxima que alcance tu mano en el salto.
Los entrenos son en Mollet del Vallés y pueden ser en grupo o individual.
Horarios:
Mañanas individuales de lunes a viernes desde la 9:00 hasta las 13 horas
Tardes grupales: lunes de 15:45 a 17:45
Tardes individuales: pedir cita previa
PACKS
1
sesión
GRUPAL
2 HORAS
15€
1
sesión
INDIVIDUAL
1 HORA
20€
4
sesiones
GRUPALES
2 HORAS
50€
4
sesiones
INDIVIDUALES
1 HORA
60€
10
sesiones
GRUPALES
2 HORAS
Canjeable durante 1 año
120€
10
sesiones
INDIVIDUALES
1 HORA
Canjeable durante 1 año
140€